En los últimos años hemos sufrido muchos cambios en nuestras vidas a raíz de la pandemia de la COVID-19. Desde el año 2020, muchas personas han diseñado estrategias de cara a la situación que vivimos desde entonces. El confinamiento supuso un gran cambio en la vida de las personas, lo que obligó a pasar un tiempo prolongado en sus viviendas. Este hecho hizo que muchas personas se replanteasen la forma de vida que llevaban anteriormente.
Principales características demandadas en las viviendas en 2022
Con el confinamiento y la gran cantidad de tiempo que hemos pasado en los hogares, actualmente los compradores están demandando una serie de factores a los que anteriormente no se les daba tanta importancia como, por ejemplo, el que una vivienda sea exterior.
Ahora la gente le da mucha más importancia a lugares con espacios amplios en los que puedan estar y convivir varias personas. Actualmente se prefiere un hogar con jardín en los que se pueda disfrutar de espacios privados al aire libre o en el caso de ciudades, viviendas que cuenten con una terraza, o balcón
En segundo lugar, el teletrabajo y su auge ha sido un punto a tener en cuenta para que los compradores prefieran habitaciones más espaciosas en las que se puedan desempeñar las funciones del trabajo sin necesidad de invadir otros espacios de la vivienda.
Por otra parte, hay interés especial en las viviendas que contienen complementos tecnológicos y sostenibles, como por ejemplo la domótica.
Los compradores demandan esta serie de requisitos, de los cuales los más importantes son viviendas exteriores, y que cuenten con balcón o terraza.
¿Éxodo rural llegando a su fin?
Como sabemos, después del 2022, gran cantidad de gente decidió abandonar las grandes ciudades y aglomeraciones para buscar espacios rurales apartados de estas zonas y de su ruido. El teletrabajo hizo que la tendencia de la venta de viviendas en zonas rurales creciese. Actualmente, en 2022, parece haber sido algo circunstancial. La falta de oportunidades y el regreso a las empresas de forma presencial han hecho que la compraventa de viviendas en entornos rurales descienda. Después de esto, se demuestra que las grandes ciudades son las que acumulan la mayor parte de la demanda de las viviendas y de la compra de las mismas.
En IMAGINA Bilbao somos una agencia inmobiliaria en Bilbao y disponemos de todo tipo de pisos en Bilbao. Si lo necesitas, puedes contactar con nosotros y consultarnos cualquier tipo de duda, estaremos encantados de ayudarte.